Curiosidades sobre el caballo

Curiosidades sobre el caballo

Como amante de los caballos, seguro que te interesa conocer datos interesantes sobre estos animales. Estamos convencidos de que aún tienes mucho por descubrir; por eso, en esta ocasión nos apetece compartir con vosotros una recopilación de curiosidades sobre el caballo.

 

Agua, agua y más agua

El agua es esencial para los seres vivos, ¿verdad? Bien, pues para estos animales es tan importante que… ¡¡pueden llegar a beber entre 25 y 40 litros diarios! No, no exageramos. Si bien la cantidad dependerá de factores como la estación del año, el alimento que consume, el ejercicio que practica…

Caballito, caballito, qué ojos más grandes tienes

¿Sabías que el ojo de los caballos es mayor que el de cualquier mamífero terrestre? Además, es muy peculiar, ya que los equinos son incapaces de ver delante de su frente y en la parte justo contraria. Eso sí, si te fijas en la forma en la que están ubicados los ojos, comprobarás que su disposición le permite ver el entorno que hay en sus dos laterales.

Casi un año de gestación

Un potrillo pasa 11 meses gestándose. Por regla general, suele ser una única cría la que se encuentre en el vientre. Al nacer, sus patas ya tienen un 90% del tamaño al que llegarán siendo adultos. ¡Y unas cuantas horas después de su nacimiento ya son capaces de correr!

Dientes siempre en crecimiento

La dentadura del caballo sigue creciendo, creciendo y creciendo… Sí, como lo lees; a diferencia de las personas, sus dientes siempre están en continuo crecimiento. Según crecen, se van desviando hacia delante (y comienzan a crearse unas manchitas en el centro). Así, gracias a su dentadura, se puede averiguar la edad del animal. De ahí viene la famosa expresión “a caballo regalado, no le mires el diente”.

Un oído muy desarrollado

Los caballos son seres increíbles que pueden reconocer sonidos de familiares en la lejanía. Su sentido del oído está muy desarrollado. Y, atención, sus orejas tienen… ¡16 músculos! Esto les hace capaces de moverlas 180 grados.

¿Verdad que los caballos son animales fascinantes? Espero que estas curiosidades sobre el caballo hayan resultado interesantes. ¡Nunca nos cansaremos de aprender cosas sobre ellos!